Del cansancio de Jesús Murillo Karam

Entonces llega este idiota y nos dice “ya me cansé”.

¿En serio? ¿Ya te cansaste?

¿Qué tal si haces un esfuerzo y en lugar de contestar idioteces nos dices por qué todos los políticos son tan inútiles y prepotentes?

Dinos a qué placer sádico responde tener a la población cautiva de nuestra nación en esta guerra sin final; en esta tragedia aleatoria donde cualquiera, sin menor provocación, puede sacar el boleto ganador de la lotería de la muerte.

Haz un esfuerzo y explícanos qué hacemos con este dolor que se mete en nuestro cuerpo y nos posee a la vuelta de cada esquina, en la portada de los periódicos, en las páginas de noticias que visitamos a diario a todos los que nos queda un poco de humanidad en este país de muertos vivientes.

¿Al menos lo sientes? ¿Traspasa a tus guardaespaldas y tu opulencia descarada? ¿Llega a tocar aunque sea un milímetro de tu traje de diseñador?

No sabes de qué hablas Murillo Karam. Nosotros ya estamos cansados. Cansados de ti y de toda la gente como tú. Mientras a ti te lanzan preguntas a nosotros nos lanzan granadas; mientras tú sudas por la luz de los reflectores, nosotros sangramos por la balas; mientras tú luchas con una “crisis de comunicación”, nosotros luchamos por intentar seguir vivos en este infierno.

Hoy verás a mucha gente en la calle porque ya nos cansamos de ti. Y con fé (porque ya no me queda otra cosa) espero que esto sea el comienzo de algo nuevo.

Fue el estado.

Marchas 8 de noviembre:
DF: 8:00 pm – De la PGR al Zócalo
Guadalajara: 5:00 pm – De la normal a la PGR

Fotografía: Denisse Corona