Conoce a los artistas circenses del 3er Concurso Nacional de Circo en Creación: Ficho 2015

Inicio: 23 de noviembre de 2015

El Festival de Circo y Chou - FiCHo - en su edición 2015 presenta el 3er Concurso Nacional de Circo de Creación 2015, donde 11 artistas circenses del país se debatirán el premio al mejor acto. El Concurso Nacional de Circo de Creación del FiCHo es el único en México en destacar lo mejor de las artes circenses del país, un encuentro entre contorsionistas, malabaristas, bailarines y actores físicos que no te puedes perder.

Conoce a los concursantes.

Dúo Oscilante

Acto que mezcla la técnica de mano a mano, la danza y lo escénico llegando así a diferentes sentimientos por los que atraviesa cada persona en lo cotidiano, tratando que el publico se vuelva parte de esto y así se identifique.

Marianna Mancebo del Dúo Coriolis

Acto aéreo en cintas de vuelo, en los que se demuestra la fuerza, delicadeza, técnica y expresividad femenina en la necesidad constante de la espiral para la evolución.

“Super G” de Guillermo de León de Keijzer

Mezcla de manipulación de clavas con teatro/clown. La historia de un personaje que quiere ser un super heroe pero siempre limitado en sus caracteristicas humanas.

German Emiliano Cedillo Medina

Bailarín de danza folclórica del estado de Nayarit. Entra al escenario para demostrar su virtuosismo, mientras lo va cumpliendo suceden algunas complicaciones que lo obligan a manipular los machetes con técnica del Devil Stick. Asi dando su último truco para el público.

Eduardo Emmanuel Garcia Torres

Un acto de mastil volante representando lo que es el limbo vs la realidad, y una pelea que enmarca el gran poder de la fuerza y la armonía combinando las artes aéreas y estáticas.

José “Le Petit” Duarte

Un acto muy personal en un número de cintas con una sensación calmada, con contrastes de movimiento, respiración y actitud, acompañada de una técnica limpia buscando la sincronía musical. Intentando llevar al espectador a la esencia personal del artista.

José Antonio Ruiz Morales

Concursa con un número de trapecio que plasma el espectro de emociones que causa el patrón constante de desapariciones e inseguridad a la que jóvenes nos enfrentamos día a día en México.

Nancy Luna Gutierrez

Acto de aro aéreo, que refleja un momento muy significativo de su vida, siendo un numero lleno de sentimiento acompañado de su fuerza y sutileza en el aro.

Edgar Lafarga Loreto

Hay momentos que dejan marcas en tu vida y vas arrastrando día a día (probablemente desde la infancia). Tratando de evitarlos o acallar las voces para que las heridas no resurjan llega un punto donde la catarsis hace inevitable el enfrentamiento y comienzas a lidiar con las voces para poder avanzar. Acto aéreo en cuerda lisa.

La compañía TiaTro de Chihuahua

Una obra en la que busca desequilibrar al espectador haciendo una reflexión de la cordura y la locura, sin juicios, demostrando que en la indiferencia esta la igualdad.