Convocan a una tetada masiva en Guadalajara para detener la discriminación hacia la lactancia

“No le puede dar de comer aquí, le voy a pedir que se salga”

Con esas palabras fue sacada a la fuerza Catalina Torres, una madre tapatía que estaba amamantando a su hijo en el centro comercial Plaza Galerías. Inmediatamente los medios de comunicación y la sociedad reaccionó: ¿Es legal lo que hicieron?. La respuesta es NO, pero de igual forma hay muchas cosas ilegales que suceden en nuestro país y nadie hace o dice nada.

“No hay ninguna prohibición, no se puede considerar una falta a la moral el estar alimentando a un recién nacido”, así lo dijo Archivaldo Gutiérrez Alcalá, coordinador estatal del programa Salud Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud Jalisco. Sin embargo la lactancia publica sigue siendo una practica mal comprendida y discriminada.

Por este motivo el colectivo Porteo convocó a un evento masivo donde se invita a las mujeres a dar pecho públicamente que se llevará a cabo el día 15 de Mayo del 2016.

“No estamos dispuestas a tolerar ningún acto de discriminación o violencia hacia las mujeres en su etapa de lactancia, por éste o por cualquier motivo que tenga que ver con su maternidad o con su género.”

La dinámica será la siguiente:

11:30 hrs. – Llegada al punto de encuentro
11:45 hrs. – Organización de la distribución del espacio para que los medios tengan acceso a la visibilidad del momento de amamantamiento.
11:50 hrs. – Con el lema dicho a una sola voz: “EL MUNDO ES MI SALA DE LACTANCIA”, Inicia la “Tetada” o amamantamiento masivo, todas al mismo tiempo, sentadas, paradas, tapadas o destapadas.
12 hrs. – Fin del acto simbólico.
12 a 12:30 hrs. – Breve encuentro con los medios (si las condiciones lo permiten).

El lugar exacto del punto de encuentro dentro de las instalaciones nose ha definido pero puedes acceder al evento aquí