Rostros en fuego: Serie fotográfica de brigadistas del bosque La Primavera

Una nube de humo ha recorrido nuestra ciudad durante los últimos tres dias. Más de 250 hectareas del bosque, pastizales y áreas verdes de diferentes puntos de Guadalajara fueron víctimas de las llamas que arrazaron con todo lo que se presentaba enfrente. Mientras los tapatíos nos preguntamos las verdaderas razones del incendio y estamos atentos a que los gobernantes de la ciudad controlen la situación, estos son los verdaderos rostros de los que están luchando por la reserva ecológica de nuestra ciudad.

Aproximadamente 220 brigadistas y elementos de distintas dependencias como Protección Civil Jalisco, Bomberos de Zapopan, Conafor, Semadet y ciudadanos se agregaron a la causa de salvar nuestros bosques y proteger el pulmón de nuestra ciudad.

Estos son los rostros de aquellos que participaron en controlar el fuego localizado en Pinar de la Venta, al norte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Sobre la fotográfa

Maj Lindstrom fotógrafa de origen sueco radicada en Guadalajara, su trabajo se enfoca en retrato y fotografía editorial.