Ambulante lanza proyecto digital “Voces que reconstruyen”

Ambulante presenta la serie de postales digitales “Voces que reconstruyen”

Como parte del compromiso en la difusión de los logros del fondo, Ambulante lanza el proyecto digital “Voces que reconstruyen”. Un año después de los temblores del 7, 19 y 23 de septiembre, las 45 organizaciones beneficiadas envían sus saludos en una serie de postales web para darse a conocer.

Mientras las comunidades avanzan en sus procesos de reconstrucción serán acompañadas por este proyecto narrativo audiovisual que recopilará sus voces, testimonios y relatos. De esta forma, el fondo busca también documentar y visibilizar los esfuerzos ciudadanos, con el fin de promover la solidaridad sostenida con las personas que seguirán recomponiendo sus comunidades en los próximos años. Las postales se pueden consultar en www.ambulante.org/levantemos-mexico-postales/.

Además, Ambulante participará en 19S, jornada de memoria y acción, programa de actividades diseñado por el Centro de Cultura Digital en colaboración con Ciudadanía19S, Ruta Cívica ySocial TIC. El miércoles 19 de septiembre a las 20:00 hrs. exhibirán en el CCD el cortometraje 19 de septiembre, dirigido por Diego Rabasa y Santiago Arau. Después de la proyección presentarán el performance Fragmentos, de Marianne Teixido, un ensayo audiovisual en tiempo real que surge como resultado de una investigación desde la sociología visual sobre la gentrificación de la ciudad y la catástrofe como catalizador de la corrupción gubernamental.