Cine en corto: MultiFest 2015

Inicio: 25 de agosto de 2015

Multifest es una muestra internacional de cortometrajes que se realiza desde el 2011 en el estado de Jalisco, específicamente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Desde nuestros inicios el lema que nos ha regido es el de “Arte e Industria”, debido a que consideramos que ambos conceptos no deben estar peleados. El cine es un arte que da pie a una industria, una industria cimentada en el entretenimiento que además puede impulsarnos a reflexionar y que al mismo tiempo hace gala de que efectivamente es un arte por medio del dominio de diversas técnicas que forman un conjunto ejemplar.

Así mismo, en Multifest siempre hemos buscado exhibir cortometrajes que cuenten una historia interesante y que además manejen una buena técnica, ofreciendo al mismo tiempo un escaparate para el realizador y para el público un espacio para disfrutar de excelentes historias.

El material a exhibirse proviene de una selección de cortometrajes que fueron inscritos tras el lanzamiento de una convocatoria a la cual respondieron 634 realizadores que enviaron sus trabajos de países como: España, Francia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia, Argentina, Uruguay y por supuesto México. De todos los cortos recibidos fueron seleccionados 36 para formar parte de nuestra selección oficial, destacando que 2 de esos mismos son tapatíos, a la par de lo anterior contamos con un cortometraje invitado, “BULLETPROOF” el cual esta dirigido por el realizador Héctor Bustamante y trata el tema de las autodefensa en Michoacán, desde un punto de vista que nos lleva a reflexionar respecto a la cultura de muerte que se ha ido creando y que siempre conducirá a la desgracia.

Finalmente estamos más que listos para mostrar al público el talento de todos aquellos que tienen la pasión viva por contar historias y hacernos soñar, reír, llorar, hacernos reflexionar o simplemente hacernos pasar un momento inigualable.

Cabe destacar que todas nuestras funciones son públicas y gratuitas.