Por el amor a Mozart

Inicio: 07 de diciembre de 2015

Fotografía Marco Ayala

Bajo la dirección huésped de Günter Neuhold, y con un Teatro Degollado a su máxima capacidad, hoy al medio día la Orquesta Filarmónica de Jalisco presentó su último concierto del 2015. “Por el amor de Mozart” fue el nombre que se le otorgó a este programa que consagró al compositor austriaco, cuyo aniversario luctuoso celebramos el pasado 5 de diciembre.

La Sinfonía núm. 34, K338 en do mayor, abrió el concierto, interpretación que permaneció impecable durante sus tres movimientos. Teniendo como solista al mexicano Joaquín Valdepeñas, la presentación continuó con el Concierto para clarinete en la mayor, KV622, ejecución que se llevó los aplausos de los asistentes, haciendo que el clarinetista regresara al escenario en 4 ocasiones y regalara al público un encore.

Durante la segunda mitad, los acordes de la Obertura a La Clemenza di Tito, KV621, inundaron la sala. Una limpia y cálida ejecución de la Sinfonía núm. 41 en do Mayor, Júpiter sonó para despedir el concierto, mereciendo una vez más los aplausos del foro.
Próximos eventos.

Acompañados por el Joven Ballet de Jalisco, la OFJ presentará “El Cascanueces” en el Teatro Degollado del 17 al 20 de diciembre.