Remedios Varo: La dimensión del pensamiento

Inicio: 22 de mayo de 2015

Cuando vemos el trabajo de Remedios Varo, nos damos cuenta de la profundidad y complejidad del universo que rodean a un artista y como este se proyecta en su trabajo. Remedios Varo: La dimensión del pensamiento es ejemplo de la visión única de una mujer que vivió atrapada en mil mundos y que la pintura fue la ventana infinita para trasladarse entre esas dimensiones que entrecruzan hasta el momento de su muerte.

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara presenta una muestra integral de su trabajo como pintora pero además acerca al público a su universo interior con una interesante exposición de libros de la autora. Textos que van desde la psicología hasta la literatura romántica y de ficción, temas claros en su cuerpo de trabajo y que mediante esta exposición vamos descubriendo durante el recorrido.

La exposición consta de una selección de trabajos pertenecientes al Museo de Arte Moderno (MAM) que cubre desde 1938 hasta poco antes de su muerte en 1963 y separados en categorías; eleccion museística acertada pues te lleva de la mano por las temáticas claves en el trabajo de Remedios Varo.

Filosofía, esoterismo y ocultismo, alquimia son algunos de los temas de las salas que albergan las imagenes de la mayor representante del surrealismo femenino en México.

La exposición estará disponible en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara hasta el 30 de agosto. La entrada es libre.
Más información aquí.