El último verso

Inicio: 09 de enero de 2016

Teniendo como sede el Teatro Galerías y con el fin de promover el teatro local y las compañías independientes, este mes de enero se lleva a cabo el 1er Festival de Teatro. Con 17 obras, el FET busca también acercar a nuevos públicos a esta disciplina artística.

Dentro del marco de este festival, el día de ayer los tapatíos disfrutaron de la puesta en escena “El último verso”, una obra escrita y dirigida por la dramaturga Carmen de León.

“El último verso, es una bella historia de amor impactando a 8 personajes que se encuentran enfrentados con sus emociones, situaciones o parejas. Javier y Laura inician una bella y romántica relación sentimental, siendo dos personas maduras se enfrentan a los perjuicios y la burla de su propia familia. Nadie cree que ellos tengan derecho a enamorarse a esas alturas de su vida, pero la inminente fuga de Lilia, sobrina de Laura, devela una serie de verdades ocultas, divorcios, amores falsos y locuras, una serie de egoísmos y errores que se cometen en nombre del amor. El amor como tema central de este montaje se plasma en 4 diferentes parejas y etapas: el amor impulsivo y arrebatado; el desgastado por asumir una aparente felicidad; el amor que se toma sin darle importancia y termina lastimado; y finalmente, el amor verdadero y consciente”.

La obra en un solo acto contó con música en vivo, cuyos boleros sumergieron al público de manera inmediata en el tema principal de la obra, el amor. Fueron los acordes de “bésame mucho” los encargados de encender la historia de Javier y Laura.
Versos, una adecuada iluminación y una eficiente escenografía transportó a los asistentes a los años 50 para vivir esta historia. Un melodrama con tintes de comedia, logró que los asistentes rieran, lloraran y dejaran escapar uno que otro suspiro; dejando claro que el teatro ha revivido en Guadalajara.

Tienes hasta el 10 de enero para disfrutar alguna de las obras que el FET pone a tu alcance, para mayor información sobre la cartelera consulta aquí.