Inicia FIMPRO con Seymour Stein

Inicio: 25 de mayo de 2016

“Cuando confío en alguien nadie puede quitarme esa idea”

Con esa certeza que lo caracteriza, Seymour Stein inauguró FIMPRO, el evento anual que busca crear un punto de encuentro para profesionales de la música en México y Latinoamérica y otros actores del ecosistema musical para tener un diálogo proactivo sobre las nuevas tendencias y oportunidades, así como ampliar sus redes de trabajo y circulación.

Seymour Stein lleva mas de 60 años de trabajar en la industria de la música. Ha estado estrechamente vinculado con las carreras de artistas de la talla de Madonna, Talking Heads y Ramones, entre muchos otros y a su vez destaca su capacidad para adelantarse y reaccionar a los cambios y retos que la industria de la música le afronta, cosa nada sencilla. De igual forma su relación con Warner Records, ofreció al empresario ese increíble olfato de llevar las bandas de su catálogo a un público mucho más amplio.

“Todas las tendencias a mediados del siglo XX fueron lanzadas por independientes”

Recordó el mismo Stein a propósito de leyendas como Elvis Presley, quien hizo sus primeras grabaciones en el sello Sun Records de Memphis antes de abrirse paso hacia las grandes discográficas. También recordó a The Ramones o The Talking Heads que su principal caracteristica fue el adelantarse al movimiento social que venía y destacar esto en su música.