#AgendaCultural Alternativa

Esta semana...

Matriola · Taller mural colectivo · Centro GDL

Para los que siempre quisieron pintar la ciudad de colores, Nuestros amigos de Proyecto Ululayu presentan una versión más de Matriola y su taller de mural colectivo en el Centro Histórico de Guadalajara. ¿Imaginas pintar poesía con colores sobre los tapiales ubicados a un costado de la avenida 16 de Septiembre que actualmente están en construcción por la línea 3 del tren ligero? así será durante cuatros sábados, este 28 de octubre se llevará a cabo una sesión de socialización y bocetaje de las 10:00 a las 15:00 horas. Es abierto al público, incluye materiales y no tiene costo alguno.

Son más de 350 m2 en los que se colocaran letras y muchos trazos de manera colectiva en el centro de la ciudad. Date una vuelta, Benito Juárez esquina Liceo.

facebook.com/events/180516049174893

Desfile Día de Muertos Guadalajara

Porque para celebrar a la muerte, los mexicanos nos pintamos solitos, o a veces nos ayudamos. Te invitamos a un evento colectivo en donde la actividad principal es desarrollar un trabajo en equipo con el tema “el festejo del Día de Muertos”, que nos recuerda la fragilidad de la vida. Se trata de una estrategia creativa y pacífica que une y sensibiliza a diferentes grupos sociales en una convivencia sana, que promueve el respeto hacia diferentes formas de expresarse, respetando la diversidad y la multiculturalidad, enfrentando los problemas de la vida cotidiana, como pueden ser las muertes por intolerancia, odio o abuso.

Se llevará a cabo el sábado en Avenida Juárez y 16 de Septiembre en punto de las 16:30 horas. La entrada es Gratuita.

facebook.com/events/2000616903505704

Arka - Presentación previa al #9noFestín

Previo al arranque del 9no. Festín de los Muñecos, dentro de las actividades del Festival Internacional de Títeres de Guadalajara. La compañía Luna Morena, Taller Experimental de Títeres, presenta nuevamente en nuestra ciudad, su obra "Arka". En la que un navío navegará las apresuradas calles, dibujará poemas y extraños universos paralelos para hacer que nuestras miradas vuelvan hacia arriba; recordándonos que el cielo existe, que los sueños no se han dormido, que las bestias fantásticas son imágenes de nosotros mismos, de nuestros anhelos y miedos.

Se presentará en dos fechas: el sábado en el Paseo CHapultepec a las 6 de la tarde, y el domingo a medio día en el Parque Metropolitano. Así que no tienes pretexto y sabemos que te encantará.

facebook.com/events/785367671634151

Para MVS Jalisco Patricia Bañuelos y Juan Carlos Elizalde.