Cinco stands que tienes que visitar en “COME” 2017

Inicio: 04 de marzo de 2017

Del 3 al 5 de marzo, Guadalajara recibe al Festival Internacional de los Sabores “COME” 2017; evento que reúne lo mejor de la gastronomía nacional y que en esta edición tiene a Italia, Puebla y Yahualica, como país, estado y municipio, invitados.

Recorrimos el parque Trasloma; y entre catas y degustaciones, seleccionamos 5 stands que tienes que visitar si vas al festival.

1. Fonda de Santa Clara.

Si eres fan de la comida poblana, sin duda tienes que visitar el stand de la “Fonda Santa Clara”; un espacio lleno de historia, tradición y mucho sabor. Prueba sus dulces, licores y su legendario mole.

2. Cervecería Artesanal “Zorra”.

De origen tapatío, “Zorra” presenta 3 deliciosas propuestas para los amantes de la cerveza. Con olores florares, un sabor moderadamente amargo, y con 5.6 grados de alcohol, “Zorra” nos lleva llena el paladar con su Red India Pale Ale. Del estilo Stout, con 7 grados de alcohol, y con cacahuate tostado en su proceso de maduración, nos ofrece su Imperial Peanut Stout. Y si de refrescarnos se trata; con aromas frutales, ligeramente amarga y con 4.8 grados de alcohol, sin duda tienes que probar su Wheat Summer Ale.

3. El Anafre Azul.

Si los cortes y la comida a la parrilla te gustan, tienes que visitar el stand de “El Anafre Azul”. Inspirado en la gastronomía de México y Argentina; Lucas, nos presenta su exquisita cocina de autor.

4. Casa Alebrije.

Dicen que para todo mal y para todo bien, nunca está de más un buen mezcal. Acompañada de mucha historia; Casa Alebrije nos presenta 30 diferentes mezcales, los cuales, son hechos tradicionalmente por 25 familias zapotecas del estado de Oaxaca. Si visitas este stand, no olvides decir “Dixeebe”, que significa “Salud” en zapoteco.

5. Chinita Zaachileña.

Envueltos en una hoja de plátano, bañados en mole y escarchados con queso; sin duda, este stand tiene los mejores tamales oaxaqueños que he probado.

Y si eres de los que no se pueden ir sin el postre, no olvides pasar al stand de “Alpezzi” y probar una de sus 17 recetas de chocolate. Una deliciosa cocina de autor que incluye entre sus ingredientes, café de olla, chile guajillo, mezcal; sin duda, este stand nos regala un momento gourmet hecho para el paladar mexicano.