El Russian State Ballet Voronezh llega a Guadalajara

Inicio: 08 de marzo de 2017

Con la fantástica historia de “El lago de los cisnes” y la maravillosa música de Piotr Ilich Tchaikovski, la compañía Russian State Ballet Voronezh llega a Guadalajara para presentarte el próximo 8 de marzo en el Teatro Diana.

Bajo la dirección artística de Alexander Lityagin; 35 bailarines en escena le darán vida a esta obra, la cual será protagonizada por la primera bailarina Julia Nepomnyaschaya y el primer bailarín Ivan Negrobov.

En entrevista con Emilia Kovac, representante de la compañía en México, compartió,“El ballet es uno de los mejores de Rusia, tiene una trayectoria muy importe; y estamos muy emocionados de esta gira porque es la primera vez que nos presentamos en México”.

A 140 años del estreno de “El lago de los cisnes”; esta puesta en escena promete traer a México, vestuarios únicos, un buen diseño de iluminación, bailarines de primer nivel, coreografías originales de Marius Petipa, y una gran producción.

Sobre la escenografía, Kovac agregó, “La escenografía es espectacular, y nos costó mucho traerla, pesa más de una tonelada, es una escenografía original de la producción de El lago de los cisnes, del teatro de Voronezh; entonces, traemos 10 telones, tenemos palacios, bosques, lagos, porque fue una de las condiciones, que se trajera la escenografía original para presentar una producción de calidad en su totalidad”.

Presentando la versión original; con una duración de 2 horas con 40 minutos, los asistentes podrán disfrutar de los cuatro actos de esta obra, en su totalidad.
Al hablar sobre sobre el tiempo de preparación, Kovac compartió, “Los bailarines tienen dos meses trabajando y ensayando la coreografía, ensayan alrededor de 6 horas al día; los bailarines son muy profesionales y se tomaron muy en serio esta gira, quieren traer a México lo mejor de Rusia”.

Si eres admirador del ballet; tienes una cita es este miércoles 8 de marzo, en el Teatro Diana en punto de las 20:30 horas. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del teatro o a través del sistema ticketmaster.

Sobre “El lago de los cines”…

El argumento, autoría de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer, está basado en una leyenda germánica. Se trata de una historia de amor con un final funesto.
Víctima de un hechizo, la bella Odette está condenada a convertirse en cisne cada día al salir el sol. Una noche, en un viaje de caza, el Príncipe Sigfrido la descubre en el lago y se enamora profundamente de ella.

Para romper el conjuro del malvado Rothbard, Odette deberá recibir una promesa de amor y lealtad por parte de Sigfrido, sin embargo, el mago tratará de evitarlo a toda costa y hará lo necesario para que el joven noble se enamore de su hija, Odile.

Un poco más de la compañía.

El Russian State Ballet Voronezh, fue fundado en el año 1961. Pertenece al Teatro Estatal de Ópera y Ballet Voronezh, referente histórico del arte en Rusia. Cuenta con la dirección del ex primer bailarín y director artístico Alexander Liatigin, ganador de varios premios internacionales.