Inician Lecturas de Autor en Guadalajara con letras regiomontanas.

Inicio: 29 de marzo de 2017

La primera sesión del año del proyecto Lecturas de Autor tendrá la visita del escritor regiomontano Antonio Ramos Revillas quien dará lectura a una selección de su narrativa breve. Al final de la sesión sus lectores podrán sostener un diálogo con el autor. Lo acompañará en la sesión el escritor y periodista cultural Francisco Rojas.

El autor, originario de Monterrey, compartirá algunos textos de literatura infantil, cuentos y novelas, resultado de las 21 publicaciones que ha realizado a lo largo de su carrera. “Es una experiencia interesante y vibrante en el sentido de que rara vez cualquier tipo de autor tiene la oportunidad de estar en una sesión de lectura solamente de su obra, me parece una apuesta interesante y lo voy a disfrutar” señala Ramos Revillas.

Además comenta que las líneas temáticas de sus obras se basan en lo cotidiano “mis personajes están inmersos siempre en una cotidianidad poco literaria en el sentido de que parece que no va a ocurrir nada, pero siempre hay un guiño hacia lo fantástico, o hay un guiño hacia un problema del entorno que hace que los personajes se muevan, siempre me ha gustado escribir sobre personas que anhelan y en la lucha por este anhelo tanto cometen barbaridades como llegan a alcanzar ciertos grados de belleza”.

El trabajo de Ramos Revillas no sólo es el de la escritura ya que forma parte del Programa Nacional de Salas de Lectura, por lo que comenta que un ciclo como el de Lecturas de Autor, que permite a los autores compartir de viva voz su trabajo, abonan en una parte fundamental que es la visibilidad de los autores al mismo tiempo que permite escuchar distintas propuestas narrativas.

El Dato

Antonio Ramos Revillas es autor y narrador, forma parte del grupo literario denominado El Panteón. Fue Premio Nuevo León de Literatura 2003 por Todos los días atrás. Premio Nacional de Cuento Joven Julio Torri 2005 por Dejaré esta calle. Premio de Literatura del Noreste Juan B. Tijerina 2007 por Habitaciones calladas. Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos 2007 por Sola no puedo.