La Guadalajara que nunca llegó: Ciudades Imposibles

Inicio: 28 de abril de 2017

Fin: 14 de mayo de 2017

Del 28 de abril al 14 de mayo se presenta Ciudades Imposibles / Nadie escribe el libro que desea escribir, como un recorrido entre el Museo de la Ciudad de Guadalajara y el foro LARVA.

Durante tres semanas, el Museo de La Ciudad albergará la Colección Fantasma, compuesta por planos, maquetas y vestigios de las obras arquitectónicas y urbanísticas que fueron proyectadas para Guadalajara, pero que, por diversas razones, nunca se llevaron a cabo. Con la ayuda de una serie de audios, quienes realicen el recorrido guiado por esta colección, podrán adentrarse en la utopía de Guadalajara y visualizar cómo sería la ciudad si estos proyectos se hubieran completado.

Después de ver la colección en el Museo, los visitantes se dirigirán al antiguo Cine Variedades, hoy LARVA, donde un grupo de personas les contará y recreará su historia, la historia de una Guadalajara con planetario, con Torrena, con Puente de las Damas, con una Villa Panamericana convertida en edificio de departamentos, etc. La historia de una Guadalajara que nunca fue.

Por último, quienes quieran saber más sobre el proyecto completo y su proceso de investigación, también podrán participar en el programa Estudios Imposibles que incluye acceso a nuestro archivo, un acercamiento a la metodología de trabajo de Ciudades Imposibles y asistencia a la conferencia La ciudad que no se pudo escribir, impartida por el Mtro. Aristeo Mora de Anda, que analiza los proyectos urbanísticos que quedaron inconclusos en Guadalajara desde 1950 hasta la actualidad.

La Colección Fantasma también puede visitarse libemente en los horarios normales del Museo de la Ciudad. Los recorridos están limitados a 30 personas cada uno.

Para conocer más de este proyecto y obtener tus entradas ingresa a www.ciudadesimposibles.com