La cultura urbana de la canción

Inicio: 17 de mayo de 2018

Fin: 20 de mayo de 2018

El 1° Festival de Roleros Urbanos consiste en la creación de un foro itinerante

Que por 4 días será el escenario para los cantautores de la ciudad, fomentará la diversidad musical de este género, y tendrá como intensión el reunir a talentos consolidados y emergentes en esta disciplina urbana.

Se propone crearlo desde #Céntrico, como una plataforma para trabajar los espacios públicos del centro histórico y plazas cercanas, con apropiaciones culturales del gusto de propios y extraños, transeúntes que a su paso, se puedan encontrar con contenidos culturales de su agrado y fomenten una interacción cercana con los talentos de la ciudad, en este caso cantautores que presentaran la diversidad de este género, desde el folk, la trova, la balada y el rock.

Los días son del 17 al 20 de Mayo, comenzando a las 5:00 de la tarde, el jueves 17 en Plaza Universidad, Viernes 18 en la explanada del Mercado Corona, Sábado 19 en Paseo Chapultepec a la Altura de la Calle Libertad y Av. Chapultepec, y el domingo 20 de mayo en la explanada del Templo del Expiatorio.

  • 17 talentos en 4 plazas públicas para fomentar la cultura urbana de la canción.

Jueves 17 de Mayo en Plaza Universidad contará con la presencia de los Roleros Juan Prado, Moy Barba (ex tirlanga), la cantautora de Folk Ana Verá, y cerrando la noche la hermosa voz de María Centeno.

Viernes 18 de Mayo en la Explanada del Mercado Corona se escuchará la canción de protesta de Odette Gutierrez, Fernando Padilla, Victor Rosas, el bossa de Lili Jalili, y cierra la visita del proyecto Argentino Tapera Espacial.

Sábado 19 de Mayo en Paseo Chapultepec tendremos a Jorge Manzano, Marcela Mota, Adriana Santiago y cerrando la noche la voz de la carismática Leiden.

Y cerrando el programa el domingo 20 de mayo en la Explanada del templo del Expiatorio, abre la tarde Erandini Aparicio, Pablo Garabito, Alhelí Yirama y Negh Dromark.