#AgendaCultural Alternativa

Photowalk: Arte Urbano en el Centro Histórico de Guadalajara

El Patronato del Centro Histórico de Guadalajara nos invita a conocer el corazón de la ciudad. El Photowalk: Arte Urbano en el Centro Histórico de Guadalajara, es para todos aquellos amantes de la fotografía urbana y las expresiones visuales. Recorrer las calles en búsqueda de expresiones artísticas con la intención de fotografiarlas y conocer más acerca de las piezas que nos rodean, es el objetivo.

Sólo necesitas
-Traer cámara fotográfica, puedes utilizar incluso la de tu celular.
-Traer gorra o sombrero.
-Bloqueador solar.
-Zapatos cómodos.
-Ser puntuales.

La cita es este sábado a las 11 de la mañana, Independencia 332. Se requiere un Registro previo.

https://www.facebook.com/events/233211740566032/

Híbrido Mostaza

Para los amantes de las puestas en escena, La compañía M8 Danza, nos presenta “Híbrido Mostaza” del director Nicole Saucedo.

La obra parte de un proceso de investigación y experimentación. Busca cuestionar el límite entre lo normal y lo anómalo. Con cuerpos que salen de la norma, los performers buscan una relación lúdica con el público, haciéndolos parte de la pieza. Estimulan al espectador a reajustar y ampliar su percepción para así interpretar imágenes en distintas perspectivas. La pieza es altamente visual y subjetiva, pues cuenta con un espacio escenográfico compuesto por una retícula cuadricular que asemeja cuadrantes gráficos.
El discurso de la obra, hace un planteamiento sobre la problemática “la diversidad de ser”, que en algún sentido sería discrepar la norma, por la manera en que se decide existir. Reflexionando en consecuencia, sobre el tema de la empatía y la tolerancia, a través de una puesta en escena de cuerpos que entran y salen de los estándares cotidianos o la normalidad.

Si quieres apreciar este espectáculo, será el miércoles 30 de mayo a las 20 horas en el Foro LARVA Av. Juárez 451, el boleto es de $150.

https://www.facebook.com/events/587604951618304/

Exposición: Aquellos Tiempos de Guadalajara

Para disfrutar de la nostalgia del pasado, la exposición “Aquellos Tiempos de Guadalajara” es un acervo documental fotográfico que recopiló con el paso de los años el Lic. Manuel F. Chávez Ocampo, jurisconsulto Tapatío, nacido en 1864.

Durante más de 60 años estuvieron celosamente guardadas, posteriormente le fueron entregadas a la historiadora Aurora Chávez-Hayhoe Navarro, quien gran parte de su vida profesional se dedicó a impartir conferencias y montar exposiciones fotográficas sobre la historia de Guadalajara y de esa forma, crear conciencia en los ciudadanos para conocer, amar y cuidar su ciudad.

La inauguración será el Miércoles 30 de Mayo a las 8 de la noche en Independencia 332 en la Zona Centro de Guadalajara.

https://www.facebook.com/events/616437415365003/

Para MVS Jalisco Juan Carlos Elizalde