Cosas en común que tenemos con el teatro alemán

Inicio: 01 de junio de 2018

Fin: 09 de junio de 2018

Bezirk Centro-Goethe celebrará su décimo aniversario con dos lecturas teatralizadas alemanas bajo la dirección de artistas tapatíos

El próximo 1, 2 y 9 de junio el Bezirk Centro-Goethe celebrará un aniversario más con un programa cultural titulado “So ein Theater! (¡Qué Teatro!)” que busca promover la dramaturgia alemana contemporánea en un ejercicio de intercambio con creadores escénicos de la ciudad.

El programa está compuesto por dos lecturas teatralizadas bajo la dirección de Karina Hurtado y Fausto Ramírez, dos reconocidos creadores de la ciudad que aceptaron sumarse a este proyecto y compartir su visión sobre el teatro alemán. Además se realizará un taller de dramaturgia alemana contemporánea impartido por Ilona Goyenche, coordinadora del proyecto cultural del Goethe-Institut Mexiko. Este espacio de aprendizaje estará abierto a creadores dispuestos a explorar las expresiones del teatro de nuestra cultura los días 1 y 2 de junio.

“Esta es la primera vez que en Bezirk Centro-Goethe nos adentramos a las artes escénicas y el proceso de curaduría ha sido muy interesante, a diferencia de lo que pudiera pensarse las historias que contamos tanto en Alemania como en México tienen mucho en común.” Explica Claus Witte, director cultural del Bezirk Centro- Goethe.

Para Theresa König, Coordinadora de Programación Cultural de Bezirk Centro-Goethe, la puesta en marcha de proyectos como “So Ein Theater! (¡Qué Teatro!)

“propone formas de colaborar con la comunidad cultural de la ciudad y establecer puentes entre la cultura alemana y la perspectiva de la creación artística en México”.

Además, el ejercicio de la presentación de las lecturas teatralizadas pretende realizarse de manera continua, año con año, bajo la propuesta que la próxima edición sea presentada y dirigida por los alumnos del taller que impartirá Ilona Goyenche.

Las obras teatrales que serán representados bajo el formato de lectura teatralizada son: Naciones Unidas de Clemens J. Setz, bajo la dirección de Karina Hurtado y Cati Hermann de Anne Lepper, por Fausto Ramírez.

Las actividades son de entrada libre y se realizarán en las instalaciones de Bezirk Centro-Goethe el 1,2 y 9 de Junio, en Av. La Paz 2629, Col. Arcos Vallarta. El programa completo de actividades del décimo aniversario también contempla las siguientes actividades:

  • 14-17 horas Juegos para niños, comida alemana, rifas
  • 17:30-18:00 horas: Teatro de improvisación en alemán
  • 19:00 horas Lectura teatralizada
  • 20:30 horas Mariachi
  • 21:00 horas DJ's Danny Disco y Berna Barranqui