Inauguran tercera Casa de Cerveza Cucapá

Inicio: 04 de agosto de 2018

Fin: 04 de agosto de 2018

El tercer rincón cachanilla en la perla tapatía: Cucapá Brewing Co.

"No conocían el tiempo como lo conocemos nosotros, por días, semanas y meses. Para ellos sólo existían los periodos denominados como lunas o lunadas. Con ellas se guiaban en sus vidas diarias"
Comisión de Asuntos Históricos de San Luis Río Colorado

Los Cucapá son un pueblo amerindio que vive en el norte de Baja California y el suroeste de Arizona, Cucapá quiere decir "gente de agua".

En los días pasados se cortó el listón de la tercera Casa de Cerveza Cucapá en nuestra Zona Metropolitana de Guadalajara. Tlaquepaque es ahora la ciudad elegida para este rincón cachanilla, en el que se pueden probar los manjares bajacalifornianos, además de la joya de la casa, su ecléctico portafolio de etiquetas y estilos de Ale y Lager para todos los gustos.

Enclavada en la calle Juárez de San Pedro Tlaquepaque, le proporciona la mezcla del ambiente tradicional y la vanguardia de sus espacios interiores, ya que en este bar existe un beer garden, la clásica barra y un espacio de mesas en las que puede caber un escenario, el cual fue ocupado por un DJ en su inauguración. La posibilidad de observar la actividad en la cocina, es una característica de este lugar, que nos brinda la tranquilidad del tratamiento de los alimentos.

Entrar a Cucapá Brewing Co. te genera inmediatamente la sensación de la atención amable y del conocimiento de la cerveza. Si eres un catador experto, seguro tendrás una experiencia gustativa increíble, si eres un aventurero en búsqueda de la sabiduría cervecera, prepárate para una guía atenta y cordial.

No es una coincidencia que ya existen otros dos Cucapá Brewing Co. spiritual home en nuestra perla tapatía, ambas inauguradas este año: Chapultepec, Providencia, la primera inauguró el 4 de abril y la segunda, el 23 de mayo.

Definitivamente, la idea de construir este tipo de centros gastronómicos en los que no exista algún intermediario, es una apuesta en favor del consumidor, quien puede disfrutar de una muestra desinteresada de sabor y momentos.

Fuimos agasajados en su inauguración con todos los estilos de la cerveza anfitriona, platillos inspirados en Baja California y la música del playlist titulado Radio Cucapá, que combina géneros como indie y folk. Este es el primer brewpub de Cucapá en México, en el que hay un beerlab donde creatividad e innovación se combinarán para producir nuevos tipos de cervezas.

Ubicación:
Calle Juárez 144, Centro.
C.P. 45500 San Pedro Tlaquepaque, Jal.