Procesión y proyección de la película Macario

Inicio: 16 de noviembre de 2018

La Procesión de Cine de Barrio nos invita a la colonia del Fresno, con la exhibición de la película “Macario” de Roberto Gavaldón, se hará un recorrido a manera de procesión por la colonia mientras se proyectan fragmentos simbólicos del filme hasta llegar al punto de exhibición.

Estudio Teorema con el apoyo de Ciudad Creativa Digital (CCD) y en colaboración con Erregebe y Fundación para el Estudio de Ciencias y Artes A.C. presentan la Procesión de Cine de Barrio con la proyección de la película mexicana “Macario” (1960) de Roberto Gavaldón.

El punto de encuentro será en Estudio Teorema. Durante el recorrido se proyectarán fragmentos visuales de la película, se repartirán velas a los asistentes y "hojitas parroquiales" con fragmentos escritos de la película y se recitará junto con los andantes estos fragmentos del filme. El recorrido partirá de calle Plátano esquina con calle Fresno, bajando por Fresno hasta calle Olmo esquina con Mezquite. La sede de la proyección será en Casa Fresno. Habrá bolsitas de palomitas para los asistentes.

ENTRADA GRATUITA

Macario (1960)
Dir. Roberto Gavaldón
1h 31min | Drama, Fantasía

Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta.

Fecha y hora
Viernes 16 de noviembre
19:00 - 22:00 hrs.