Liberar al cuerpo desde el vacío, desde lo artístico

Inicio: 15 de junio de 2018

"Cuerpo Vacío" en el LARVA como parte de MIBEC 5.0

Cuatro X Cuatro es laboratorio de artistas y creativos que se integró en el año 2007. Sus integrantes provienen de diferentes latitudes de México (Mérida, Tijuana, Comitán, Ciudad de México, Mexicali, San Luis Potosí) y están convocados por Shantí Vera. Desde el año 2009 desarrollan proyectos y espacios para pensar y para estar juntos. Su trabajo se sitúa entre el disponer al cuerpo y potenciar la carne. Pensamos en la luz, lo sonoro, el color, la materia como estados y espacios distribuidores de lo sensible; nos interesa la gravedad (la fuerza y la metáfora); la coreografía y lo coreográfico; el contexto mexicano y latinoamericano; el sur (no como geografía sino como "el espacio faltante"; los perros y los gatos. Se han presentado en 15 países de Europa y Latinoamérica y han obtenido múltiples reconocimientos, premios, estímulos y subvenciones. Cuatro X Cuatro no hace espectáculos para entretener, desarrolla espacios y proyectos para jugar y pensar.

EL CUERPO VACÍO

El Cuerpo Vacío expone varias urgencias para el contexto latinoamericano y para la escena: liberar al cuerpo: El cuerpo como tema absoluto en relación con el sonido, la música, el espacio, el baile, el afecto; el contexto latinoamericano, el mundo, la historia de la escena oficial y la historia de la escena ilegal.

El Cuerpo Vacío es una obra filosófica que acciona y piensa desde múltiples cuerpos; múltiples presencias y múltiples ausencias; desde todos los cuerpos.

Cuatro X Cuatro surgió hace diez años enunciándose desde lo artístico, desde lo carnal y desde lo afectivo; desde el principio fuimos cuestionando nuestra práctica con lo que observábamos desde dentro y fuera de nuestro país; dentro de la escena y fuera de ella; somos cómplices de Tarkovsky y después de diez años consideramos con más urgencia y vitalidad la necesidad del arte, de la coreografía y de las artes escénicas contemporáneas para ampliar el campo de lo posible en un mundo en donde casi todo está escrito por el capital.

Fecha y hora
Viernes 15 de junio
20:00 horas.

Boletos
Descuento $ 50.00
General $ 100.00