La feria del libro más antigua de México cumple 50 años

Inicio: 04 de mayo de 2018

Fin: 20 de mayo de 2018

La Feria Municipal del Libro de Guadalajara ha sido, y sigue siendo, el escaparate predilecto de los tapatíos hacia los libros.

Durante 17 días se reúnen alrededor de Palacio Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, las principales librerías de la ciudad ofreciendo lo más selecto de la literatura universal de más de 100 editoriales nacionales y extranjeras.

En 2018 la feria más antigua del país cumple 50 años, y lo queremos celebrar en grande. Contaremos con la presencia de grandes plumas que nutrirán nuestro programa, entre quienes destacan: Sanjuana Martínez, Raquel Castro, Élmer Mendoza, Alberto Ruy Sánchez, Alberto Chimal, Julián Herbert, Rogelio Guedea, Benito Taibo, Ave Barrera, Bernardo Fernández, Bef, y José Trinidad Camacho, Trino.

Este año se llevan a cabo por segunda ocasión los ciclos de poesía y periodismo, y se integran el ciclo de ciencia y uno más dedicado a la literatura de terror; así como conferencias magistrales, talleres, actividades infantiles, charlas y mucho más.

El esfuerzo conjunto de la Asociación de Libreros de Occidente, A.C., el Ayuntamiento de Guadalajara y la Cámara de Comercio de Guadalajara han permitido que estos primeros 50 años sienten las bases de las ferias del libro en todo el país. Como jaliscienses estamos muy orgullosos de preservar esta noble tradición. Todos están invitados a esta fiesta, la fiesta de los libros: ¡BIENVENIDOS!

Del 04 al 20 de mayo