El Festival Cultural de Mayo celebra 21 años

Inicio: 04 de mayo de 2018

Fin: 25 de mayo de 2018

En esta ocasión, el Festival Cultural de Mayo cuenta con la participación de artistas provenientes de Francia, Quebec, Alemania, México y Polonia

Ofreciendo del 4 al 25 de mayo un total de 43 actividades en más de 15 sedes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.


El Festival Cultural de Mayo fue creado en 1998 con motivo de la declaración “Hospicio Cabañas, Patrimonio de la Humanidad”, promovido por el pianista y gestor cultural, Sergio Alejandro Matos, quien lo dirige desde entonces.

Con la participación conjunta del sector público y privado, ha buscado estimular el esparcimiento, la recreación y el intercambio cultural, presentando en su programación las principales expresiones artísticas con un perfil de excelencia, entre países del mundo y el Estado de Jalisco.

El evento es auspiciado por el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Cultura, los municipios sede y la iniciativa privada, destacando el apoyo del empresario y promotor cultural Don Jorge Álvarez del Castillo, durante varios años.

El Festival se desarrolla en los principales foros y espacios culturales del Estado de Jalisco destacando el Teatro Degollado y el Instituto Cultural Cabañas.

A partir del 2003 Hungría fue el primer país invitado y de ahí siguieron Polonia; Austria; España; México (10 aniversario); Alemania; Japón; Argentina, Colombia, Chile y España (en el aniversario del Bicentenario de la Independencia); Estados Unidos; Quebec (región de Canadá) y Francia en el 2013.

El Festival Cultural de Mayo ofrece actividades en disciplinas como: música (en diversos géneros), exposiciones, conferencias, talleres, master clases, cine, circo contemporáneo, animación callejera, literatura y gastronomía.


Para saber más y conocer toda la programación de este festival visita: http://www.festivaldemayo.org/fcmj2018/progdia.htm