Anatomías híbridas que socializan con los espectadores

Inicio: 26 de mayo de 2018

Híbrido Mostaza

Se realizará una intervención en el espacio urbano, que permita que los transeuntes se detengan a observar e involucrarse (también por medio de invitación previa). Se presentarán las piezas coreográficas en construcción de la obra Híbrido Mostaza. Se vinculará a los asistentes con la pieza, a través de la cuerda, los globos y el ciclorama de red hueca.

La obra como experiencia escénica se compone en esencia de la modificación de la perspectiva espacial, de cuerpos que desdibujan el espacio de la norma corpórea y del encuentro convival como experiencia abierta y viva entre los performers y los espectadores. A través de la composición poética de anatomías híbridas, desdibujamos los límites normados en forma y contenido del cuerpo; estimulando así, al espectador a reajustar -por ende a ampliar- su percepción, para que se permita interpretar la imagen y contenido propuesto, desde otra perspectiva. Es por esta razón que la propuesta para la residencia en la Plataforma es, realizar una muestra del trabajo en proceso de creación de la obra Híbrido Mostaza, con la intención de socializar con los espectadores y poner en práctica el material relacional de la pieza.

Nicole Saucedo se formó en Guadalajara, México, en Atelier BTC y en Canadá, en la UQAM. Ha bailado con compañías como Les Grands Ballets Canadiens, Zeugma, Companhia de Dança de Lisboa. Como coreógrafa su trabajo se ha presentado en México, Canadá y Alemania. Creaciones notables son: bRAIN, SAL, Tienda de Sueños y el videodanza Transmutando, este último dos veces galardonado en el 5to Festival Internacional Bailar a Pantalla. Fue coreógrafa y directora artística por 5 años de IMMIX danza contemporánea del ITESM, GDL. Fundó y dirige la compañía M8 Danza y el espacio independiente AIRESIS Laboratorio creativo. Es integrante del Laboratorio de Creación Coreográfica LABCCMX y profesora de Artes Escénicas de ITESO. Actualmente es beneficiaria del estímulo PEDCA, en la categoría Creadores con trayectoria, a través de la cual realiza la creación de la obra escénica-interdisciplinar Híbrido Mostaza.

Obra de danza en espacios públicos
Apertura del proceso en la colonia
A cargo de Nicole Saucedo
MERCADO DEL FRESNO
Sábado 12 de mayo – 12:00 horas.
Sábado 26 de mayo – 18:00 horas.