Otra manera de no normalizar la violencia en la actualidad

Inicio: 03 de junio de 2018

Fin: 22 de julio de 2018

LA LUZ QUE CAUSA UNA BALA

Entrevistamos en #Contracabina a Luis Córdova, actor y productor de la puesta en escena La Luz Que Causa Una Bala, una obra de Saúl Enríquez bajo la dirección de Gabriela Pescador y Colectivo Pies Hinchados.

La obra está dirigida a un público adolescente y cuenta la historia de cuatro jóvenes que viven en Torreón. “Se vive toda la situación de la violencia, las balaceras que se han vuelto muy comunes, no solamente en la Comarca Lagunera –donde se desarrolla la obra- sino en todo México y todo el mundo”, señala la directora.

Además, comenta que se desarrolla a través de “la calistenia”, una técnica que permite hacer figuras acrobáticas con el peso del cuerpo, por lo que “el dispositivo escénico” estará conformado por tubos que se transforman en los espacios en los que se desarrolla la escena como pueden ser una escuela o la propia calle.

Finalmente, Gabriela Pescador agrega que de los trabajos que Saúl Enríquez, La luz que causa una bala “me gustó por su manera tan cómica de abordar el tema, a pesar de ser fuerte y muy violento lo ataca de una forma natural y digerible y es perfecto para los adolescentes porque (los personajes) hablan como ellos y hay mucha comunicació entre el público y los actores”.

Por su parte, Gabriela Escatel, coordinadora de Teatro, comenta que además de apoyar esta puesta en escena con 200 mil pesos para la producción, la SC también cubre los gastos de operación de la temporada en el Teatro Alarife y entrega la totalidad de la taquilla a la compañía “con el fin de que ese dinero los puedan utilizar en seguir moviendo el montaje en futuras presentaciones”.

Sinopsis
Dos hermanos se ven obligados a mudarse de su ciudad a un lugar donde el sonido de las balas es algo que pasa todos los días. Una entrañable historia de amistad con un perro que se cree militar, un chico enamorado y una pareja de hermanos buscando respuestas tras la partida de sus padres.

Con:
Luis Córdova
Venus Celeste
Alejandra Orozco
Alan Gibrain
Manuel Cortés
Eduardo Sandoval

Créditos
Producción: Manuel Auroze
Asistente de dirección: Marco Castro
Escenografía: Centro
Centro Vestuario: Alex Núñez
Música: Kenji Kishi
Iluminación: Gerardo González Tornero
Fotografía: Benji Macías
Diseño: ElSuperlab

Costo:
$100 general, $80 descuentos para estudiantes, maestros, tercera edad y Tarjeta Voy Al Teatro.

Dirigido a:
Público en general

Fecha y hora
Todos los domingos de junio al domingo 22 de julio
18:00 horas.