"La Pasión de Analco" resalta las tradiciones de uno de nuestros barrios más antiguos

Inicio: 19 de marzo de 2018

Fin: 01 de abril de 2018

Durante la rueda de prensa del pasado 21 de febrero en las insatalciones de la Parroquía de San José de Analco, se dieron a conocer las actividades para esta segunda edición.

La celebración tendra más de 50 actividades para todo el público, como muestras de gatronomía y artesanías oaxaqueñas, talleres de pasta de caña michoacana, la tradicional Guelagetza, altares de Dolores, conciertos y conferencias, sin dejar a un lado la Segunda Gran Proseción del Silencio y Vía Dolorosa como una de las más importantes.

Este evento busca rescatar las tradiciones coloniales y revitalizar las ya existentes devociones tapatías pero, ante todo, el rescate y difusión del pueblo enclavado en el corazón del centro de la capital.

Analco representa gran parte de la cultura de Jalisco al ser de los primeros barrios
de la ciudad.

En la capital no existía un evento de índole religioso que fuera capaz de poder posicionarse como un producto turístico, este evento tiene la iniciativa de hacer eco y crear inquietud entre personas jaliscienses que quieren vestir de solemnidad, fervor y cultura a la segunda ciudad más grande del estado, para ser referente del turismo, no solo nacional sino internacional, en fechas de semana Santa.