Felicidades Guillermo, no te has vuelto un "mamón"

Comparte Del Toro una noche de genialidad

A petición del público Guillermo del Toro volvió a las instalaciones del FICG por tercera ocasión en un día para charlar con sus admiradores de manera más calmada. El público peleaba la palabra en la sala para poder compartir sus proyectos o ilusiones al lado del hijo pródigo Tapatío.
A pregunta expresa Del Toro confiesa que lo que más hueva le da sobre una película es conseguir financiamiento.

“La forma en la que se financia el cine se volvió súper conservadora en los últimos 10 años. La crisis mundial hizo que toda la gente que tiene lana, que ya de por sí son mamones, se hicieran aún más mamones”.

El público se topó con un Guillermo aterrizado, cariñoso y, que a pesar de que hasta reclamos hubo, siempre tuvo una respuesta positiva y amable.
“Conocí más directores mamones en México que en todo el mundo; la única manera en la que te debes de comportar es en la que quisieras que se hubieran comportado contigo, ese es el modelo de ética en la vida…nadie tiene el derecho a no ser buena persona”.

Las horas podrían seguir pasando y las preguntas fluyendo pero el recinto tenía que cerrar, el cineasta inmortaliza el momento.

“Yo ni twitteo ni facebookeo ni nada, me costaría mucho trabajo poner emoticones o decir “hoy fui a tal lado pocamadre” eso lo hago con mi mujer o con mis hijas, este momento, como ahorita, son totalmente genuinos, estoy con ustedes”.