Difundir y reforzar la producción del cortometraje "Shorts México 2017"

Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México

A celebrarse del 6 al 13 de septiembre del 2017 abre la convocatoria para su décimo segunda edición, cuya vigencia será del 15 de febrero al 31 de mayo del presente año.

En esta edición se contará con 11 secciones nacionales e internacionales en competencia. Competencias mexicanas de ficción, animación, documental, y Neomex (nuevas propuestas/amateur). Competencias Iberoamericanas (ficción, animación y documental). Competencias internacionales (ficción, animación y documental). Siendo el único festival exclusivo en cortometrajes es crucial que se reconozca el trabajo de las personas que hacen posible estas producciones, por esta razón se premiarán 11 categorías en la competencia mexicana de ficción: Mejor cortometraje ficción, Mejor director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición, Mejor música, Mejor arte, y Mejor vestuario. Todo esto con el objetivo de reconocer el trabajo de la gente que interviene en la realización de estas obras. La inscripción está en las plataformas digitales Movibeta y Festhome. Continua la Competencia de guión de cortometraje, con la finalidad de alentar la escritura de este formato cinematográfico. El premio además del reconocimiento de profesionales es la producción del mismo.

El premio principal del festival es al mejor cortometraje mexicano de ficción, el cual consta de apoyo para realizar su siguiente cortometraje que se presentará en la edición número 13 del festival en el 2018. Para tal efecto se cuenta con el apoyo de CTT Exp & Rentals, Cinecolor, Encore Sound, LCI Seguros, El Taller y diferentes empresas privadas. Los cortometrajes participantes en el festival serán parte del tour nacional e internacional del festival. Además de ser selección oficial de Curta Cinema, Festival Internacional de Cortometrajes de Río de Janeiro, además de diversos festivales.

Como una de las misiones del festival es la exhibición y difusión constante del cortometraje. Por esta razón se refuerza la presencia de los cortometrajes a través de Noche de Shorts México en Cineteca Nacional en el Foro al Aire Libre, que se presentará 2 veces al mes, además de Cine Lido y CCD. Se crea Cortos en Carlota, en el Hotel Carlota (Río Amazonas 73, Colonia Cuauhtémoc) dónde se exhibirán cortometrajes y se dará una experiencia culinaria el 3 de marzo. También se realizará una exhibición al aire libre en el mes de marzo en la delegación Cuauhtémoc gracias el apoyo de Procine perteneciente a la Secretaría de Cultura de CDMX.