Deux jours, une nuit
Los hermanos Dardenne narran la historia de Sandra, una mujer que al encontrarse en depresión deja de trabajar por un tiempo.
Reseña: Antes de que nos olviden
Emotivo documental del director Matias Gueilburt en el que tiene un claro objetivo, dar un rostro a las escandalosas cifras de de las muertes en la guerra contra el narco.
El móvil, cortometraje de animación
Entra un joven adolescente a su habitación, es de noche, emprende una tarea que se va descubriendo conforme la realiza.
Adieu au langage (Adiós al lenguaje)
La diferencia entre terror y horror radica en que el terror es la expectativa que genera la posibilidad de un acto terrible, y el horror es la sensación generada por haber visto dicho acto.
¿Quién es Dayani Cristal?
Es el nombre del Documental que en el marco de la gira Ambulante 2014 se estrenó en varios estados de la República Mexicana y actualmente se encuentra en cartelera.
Narcocultura en ambulante
Dirigida por el fotógrafo de guerra Shaul Schwarz, Narco Cultura es una mirada a la explosiva influencia de los cárteles en la cultura popular en ambos lados de la frontera norte.
Malditos ciberjunkies
No cabe duda que las nuevas tecnologías y el Internet hacen que la vida sea mucho más sencilla, productiva y ha creado puentes de información que jamás habíamos imaginado.
La dictadura perfecta, reírnos del mal que nos consume
Esta definición es aplicable también al cine y dentro del cine mexicano el Director Luis Estrada se ha convertido en el rey de la sátira política.
Filth
Filth (Escoria) es la tercera novela de Irvine Welsh (Trainspotting) y que Jon S. Baird adaptó a la pantalla; integrando en ella a excelentes actores ingleses.
El conflicto Israel — Palestina, desde el cine
Por más de dos semanas el mundo ha estado inundado de noticias provenientes de Gaza, con las cruentas narraciones textuales y visuales de la ofensiva israelí emprendida contra sus vecinos palestinos.
Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
La quinta entrega como director de Alejandro G. Iñárritu (el “González” quedó en el pasado) es un ejercicio valiente, aguerrido y con ideas para dar y repartir.