Filth
Filth (Escoria) es la tercera novela de Irvine Welsh (Trainspotting) y que Jon S. Baird adaptó a la pantalla; integrando en ella a excelentes actores ingleses.
El conflicto Israel — Palestina, desde el cine
Por más de dos semanas el mundo ha estado inundado de noticias provenientes de Gaza, con las cruentas narraciones textuales y visuales de la ofensiva israelí emprendida contra sus vecinos palestinos.
Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
La quinta entrega como director de Alejandro G. Iñárritu (el “González” quedó en el pasado) es un ejercicio valiente, aguerrido y con ideas para dar y repartir.
"Un país sin cine es un país sin rostro", recortando la cultura
En días pasados Enrique Peña Nieto presentó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014.
El póster Polaco
Para los años 50, Polonia era ya toda una institución en el arte del diseño gráfico.
Del otro lado de Gravity
¿Quién contestó la llamada de emergencia del personaje de Sandra Bullock en Gravity? Jonás Cuarón nos responde esa pregunta con un cortometraje titulado Aningaaq.
Las Polaroids de Tarkovksy
Las imágenes oníricas en los filmes de Tarkovksy se ven encarnadas en la series de polaroids que el director dejo a través de los años.
Atman
Atman en sánscrito es una palabra que desconocemos su significado concreto en occidente debido a que se refiere a un estado de consciencia de diferenciación entre el ser terrenal y el ser cósmico.