Desgajan cebollas con la divulgación de sus cartas: "Sin título 01"

Melissa García Aguirre nos comparte con emoción cuatro cartas para publicarse de mujeres de México y Brasil.

1er Encuentro de performance Cuerpos Encontrados, en el que participan otros 11 artistas locales de performance: Gonzalo Asalazar, Abraham Salvador, Isaac Olmedo, Aura Torres, Panocha Vengativa, Ovarios Podridos, Mario Barragán & Victor Pelícano, Arturo Tierra, Celeste Flores y Alejandro Zertuche.

Viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto, de 18:00 a 22:00 horas, en el Museo Metropolitano de Monterrey, Ignacio Zaragoza y Corregidora.

Una de las cartas respuesta de nuestra publicación: “Adiós mujer, adiós para siempre, adiós” del proyecto de Melissa García Aguirre “Sin título 01” incluyó la realización de una versión de éste, por parte de la artista brasileña Lea Moraes, quién realizó la acción en Brasil el día 26 de junio del 2015.

Reformular la experiencia, enfrentar el dolor, ir con lo que se aprende, la cara en directo el día, podrá tomar el dolor – no como un castigo, sino como una parte inevitable e incluso esencial de la trayectoria humana, éstas son las proposiciones Acción para el proyecto “Mujer Adiós, adiós para siempre, adiós” en el acto de deshojar, deconstruir, como lo es con el dolor humano, como en las capas de cebolla, cada mujer a reconstruir un nuevo ser, sin negar sufre, pero se le acercaba, ressiginificando él y saber que como dijo el poeta … Si el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional … de coser con las líneas cordiales de superar los possibildades que transforman nuestros corazones.

Nombre- Lea Moraes
Duración: 30/40 minutos
Fecha de finalización: 26/07/2015
Lugar – Limeira, SP, Brasil

Las cartas

La invitación del proyecto

Es la problematización de la tristeza como condición en la vida de la mujer, (si ha sucedido eso) en nuestras propias vidas. A partir de esto, cada una puede escribir o no, las razones por las cuales decide participar, desde dónde nace esta inquietud y hacia dónde creen que se dirige.

Las cartas de respuesta para la participación del proyecto no son un requisito obligatorio para participar, sin embargo, estas conforman un elemento pilar. Las cartas formarán parte de un archivo digital que de fe a este proceso, si no quieres que tu carta sea publicada por favor notifícalo, de igual manera, si prefieres que esta sea publicada de manera anónima.
La cita: será el día 31 de julio a las 6:30pm en las instalaciones del Museo Metropolitano de Monterrey.

Recuerda tener lista la cantidad de cebollas que consideres pertinente.

Se tomará registro fotográfico documental de nuestras manos antes y después de la performance (si no deseas participar en esta dimensión de la acción puedes prescindir de ello).

A las 7:30 iniciaremos la performance.

Recuerda que nadie más podrá entrar a la sala más que nosotras.

Aunque la invitación original planteaba la idea de vestirnos todas de blanco, la propuesta es cambiar el cambiar el color blanco por el negro para dar más énfasis a que el blando se concentre en las cebollas y no en nosotras. Para reiterar: nos vemos vestidas de negro.

Te invitamos a que participes