3er Festival Internacional de Teatro de Sordomudos en Guadalajara

El teatro de sordos es y ha sido en los últimos cuarenta años, un vehículo fundamental en la evolución y transformación de la sociedad en cuanto a su actitud hacia los sordos y la lengua de señas.

En el caso de México, Seña y Verbo: teatro de sordos, ha sido testigo de esta transformación social, tanto en la manera en que la mayoría oyente percibe a los sordos como colectividad y a la lengua de señas como idioma legítimo de dicha colectividad, así como en la manera en que los sordos –sobre todo niños y jóvenes— conciben su propio potencial de desarrollo individual y comunitario.

Para ser parte de la programación del 3er. Festival Internacional de Teatro de Sordos (FITS) que se realizará del 23 al 27 de Noviembre de 2016 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, se invita a los artistas escénicos y compañías de teatro nacionales e internacionales a participar en la CONVOCATORIA:

Los interesados en participar deberán llenar el formulario vía internet a través de la página

– Se invita a los artistas, agrupaciones y colectivos teatrales, nacionales e internacionales, a participar con únicamente una puesta de tema, público, espacio y duración libres.
– Debido a que los recursos son limitados, se favorecerán proyectos que requieran un mínimo de participantes viajando en gira. Los organizadores podrán negociar y sugerir el número de integrantes de las propuestas aceptadas.
– Con el fin de compartir la experiencia con las otras compañías, es importante contar con la presencia del director o un representante de la agrupación durante todo el festival.
– Los grupos deben incluir, por lo menos, un actor sordo. Pueden ser obras señadas, bilingües o en teatro visual.

Para más información da click aquí