EINCE convoca a un taller - intervención de danza y performance en la colonia del Fresno

EINCE es un Festival Internacional de Arte Escénico Contemporáneo organizado y coordinado por un equipo de artistas y gestores mexicanos llamado Laboratorio punto D, interesados en promover y desarrollar el arte escénico contemporáneo en la ciudad de Guadalajara y en la zona centro occidente de la República Mexicana.

Convocatoria “Multitud” Tamara Cubas
MULTITUD es un proyecto internacional para la reflexión en torno al arte, la ciudadanía y el espacio público de la coreógrafa uruguaya Tamara Cubas, el proyecto analiza la forma social del hombre contemporáneo, la noción de heterogeneidad en el colectivo, la otredad, el espacio público, las relaciones interpersonales y la posibilidad del disenso. Explora las potencias de los cuerpos en cuanto a su capacidad de afectar y ser afectados por el otro, y lo que puede suceder en el “entre” de esos cuerpos.

A través de un taller – montaje, Tamara Cubas compartirá el material base de ésta pieza para ser producida en el lapso de seis días, y presentado en un espacio público de la colonia del Fresno, con un elenco de más de 50 personas.

Se convoca a performers, bailarines, actores, artistas circenses, y todo aquel interesado con un nivel de entrenamiento físico que les permita comprometerse en un proceso con demanda aeróbica y premisas con importantes niveles de riesgo físico. En los ensayos se pretende trabajar la relación entre el individuo y el grupo, la conciencia de grupo en el movimiento, la colaboración y en definitiva lo común desde la propia individualidad.