Escucha mi voz abre convocatoria 2017

"Levantémos nuestra voz a través del diseño y que todos nos escuchen."

Por mas de cinco años el colectivo gráfico y activista Escucha mi voz, se ha encargado de convocar a artistas, ilustradores y diseñadores gráficos de todo el mundo para crear campañas de conscientizacion sobre tematicas sociales y de derechos humanos que afectan el hoy. Desde su primera emisión en 2012, Escucha mi voz se ha convertido en una ventana internacional para plasmar en imagenes lo que nos aqueja como sociedad y darle salida creativa para generar un impacto ante las masas que necesitan una visión amplia y llamativa para entender y reaccionar ante las problematicas del mundo.

Para la edición 2017 el colectivo ha desarrollado la campaña "Soliamos ser niños".

¿Por qué conformarnos con las condiciones actuales de nuestras vidas?
¿Podemos crear algo mejor?
¿Dónde está el poder de nuestra imaginación para diseñar el mundo que queremos?
¿Podemos crearlo?
¿Podemos volver a ejercer el inmenso poder de la imaginación?
¿Podemos generar las condiciones ideales para el desarrollo de nuestros niños?
¿Sabías que de esto depende nuestra supervivencia como especie?

Estas son algunas de las preguntas bases que parten de la creación de un decalogo de derechos para los niños donde se parde desde el Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad así como el derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad. Derecho a la alimentación, vivienda y atención médica adecuadas. Derecho a una educación y atención especiales para niños y niñas con discapacidad. Derecho a la comprensión y amor por parte de las familias y la sociedad. Derecho a DIVERTIRSE y a JUGAR y a una educación gratuita. Derecho a la atención y ayuda preferentes en caso de peligro. Derecho a ser protegido contra el abandono, el abuso , el trabajo infantil y la violencia de todo tipo y el derecho a ser criado con un espíritu de comprensión, solidaridad, amistad y justicia entre todo el mundo.

Así mismo durante este verano se realizón en el Instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) un taller internacional con el diseñador gráfico Pablo Kunst quien bajo esta premisa trabajo con los estudiantes para diseñar un cartel que competira de la mano de diseñadores reconocidos de todas las partes del mundo.

La convocatoria seguirá abierta hasta el 15 de Junio.