Laboratorio de composición Del Fresno

Impartido por Enrico Chapela y organizado por El 3030: Música de Cámara

Fecha: 25 al 29 de septiembre de 2017.
Horario: 10 a 14:00 horas.
Sede: Museo de Arte Raúl Anguiano (Av. Mariano Otero 375, Colonia Moderna, Guadalajara).
Perfil del participante: contar entre 20 y 35 años. Contar con estudios y/o trayectoria en composición y saber manejar programa de edición Sibelius.

Inscripciones: Enviar un correo con currículum vitae, una carta de motivos y una carta firmada donde se comprometan a asistir a todas las sesiones del laboratorio a plataforma3030@gmail.com
Fecha límite para la recepción de inscripciones: 15 de septiembre.
Notificación: 18 de septiembre.
El laboratorio es gratuito y el cupo limitado.

Sobre el laboratorio: Taller dirigido a compositores jóvenes, coordinado por el compositor Enrico Chapela y el objetivo es generar proyectos de obras para quinteto de cuerdas en torno a la colonia Del Fresno de Guadalajara, Jalisco. Durante el laboratorio se realizará un recorrido por la colonia. Además, se llevarán a cabo charlas con otros compositores invitados sobre distintos procesos de creación musical, y se trabajará en conjunto con el Ensamble Supercluster para la presentación de procesos en el cierre del taller.

Enrico Chapela:

Compositor mexicano que ha obtenido reconocimientos en Enrico Chapela competencias nacionales e internacionales como The John Simon Guggenheim Memorial Foundation Fellowships y el Sistema Nacional de Creadores. Ha recibido comisiones de Los Angeles Philharmonic y el National Center for the Performing Arts en Pekín. Algunos de los directores que han dirigido su música son Esa-Pekka Salonen, Gustavo Dudamel y Marin Alsop. Su música es publicada por Boosey & Hawkes.