¡Llegó la segunda edición de Letrástica!

Letrástica, festival bienal de tipografía, caligrafía y lettering que reúne del 27 al 30 de abril en la ciudad de Guadalajara, a profesionales, entusiastas y amantes del diseño y la expresión gráfica de la letra.

Letrástica es un festival incluyente que realiza actividades y talleres gratuitos para interés del público en general, donde los trazos libres, las gotas de tinta, el color y las texturas invaden a todos los asistentes, los cuales disfrutan de un programa que cuenta con destacados invitados de nivel nacional e internacional de ámbitos del diseño, comunicación y arte, que comparten su proceso creativo y pasión por las letras.

Conferencias, talleres, exposiciones y demostraciones abiertas al público, que abordan temas en torno a la tipografía y lettering aplicado en identidad corporativa, diseño de empaque, diseño editorial, mercadotecnia, tendencias de diseño, técnicas de impresión, nuevas tecnologías y expresión caligráfica.

En Letrástica, el micrófono abierto rompe las barreras y genera el diálogo en un ambiente relajado que permite a todos los asistentes la convivencia cercana con los invitados, por lo que es un festival único en su tipo en nuestro país, que cruza fronteras y pone a nuestra ciudad en la mira internacional.

PROGRAMA

La segunda edición de Letrástica reunira a verdaderos artistas, maestros, diseñadores, figuras importantes reconocidas en el ámbito de la caligrafía, tipografía y lettering, así como la inclusión de jóvenes talentos, que con la apertura de estos espacios obtienen el impulso y apoyo para continuar sus estilos y caminos.

Un cartel de invitados que nos enorgullece, ya que en su mayoría se compone de mexicanos que han logrado triunfar dentro y fuera del país, así como de los exponentes más representativos a nivel internacional como son Carl Rohrs, Quique Ollervides, Rob Saunders, Cristóbal Henestrosa, Said Dokins, Miguel Reyes, Jonathan Cuervo, Sindy Ethel y Jassiel Rivera.

SOBRE LOS ORGANIZADORES

THYPOS
Thypos, es una agencia de diseño y un grupo promotor de actividades relacionadas al diseño y la creatividad como eventos culturales y talleres. Formado por entusiastas y apasionados del diseño de la letra, Thypos se va posicionando como un referente en el ámbito local en la difusión de esta disciplina.

SOCIEDAD MEXICANA DE CALÍGRAFOS E ILUMINADORES
La Sociedad Mexicana de Calígrafos e Iluminadores se funda en
el 2001, por practicantes de la misma, quienes se comprometen
a preservar y difundir este arte milenario, a través de la impartición de talleres a lo largo del año, así como de exposiciones y conferencias dirigidas a todo el público que tenga deseos de internarse en este universo, tan vasto y espléndido, pero tan poco conocido en Latinoamérica
.

REGISTRATE www.letrastica.com