Cultiva Programa De Impulso Para Activistas

Cultiva es un programa para impulsar las iniciativas de personas que desde lo particular actúen por lo común...

Ofreciendo un apoyo de 6 meses de financiamiento para el desarrollo de proyectos que fortalezcan la participación social y política en Jalisco.

El programa está contemplado del 6 de noviembre del 2017 al 31 de mayo del 2018,periodo en el que las y los participantes recibirán un apoyo económico y mentorías y mismo en el que deberán de ejecutar sus proyectos y presentar los entregables.

En el formato de aplicación, las personas participantes deberán de definir las etapas deplaneación, ejecución y presentación de entregables del proyecto, que tendrán que coincidir con la duración del programa, así como la presentación de entregables e informe final.


Adicional al cumplimiento de los requisitos de esta convocatoria, se valorarán propuestas que incluyan los siguientes principios:

Innovación
Se valorarán aquellos proyectos que no hayan recibido recursos de otros programas o instituciones públicas con anterioridad.
Localismo
La justificación de los proyectos deberá de responder a problemáticas y necesidades específicas de las comunidades de Jalisco.
Descentralización
Se valorarán proyectos que sean propuestos y ejecutados en comunidades fuera del Área Metropolitana de Guadalajara, con la intención tener una perspectiva más amplia de las iniciativas del Estado de Jalisco.
Pluralidad
Se seleccionarán propuestas que susciten la creación de espacios para la diversidad de ideas, prácticas y opiniones que favorezcan la participación de todos los miembros de su comunidad, y que promuevan el respeto y tolerancia antes a las diferentes prácticas y formas de pensamiento.
Ciudadanía activa
Se respaldarán proyectos que faciliten y construyan mecanismos de participación para que la ciudadanía tenga incidencia en agendas políticas de sus representantes.
Derechos humanos
Se valorará la promoción del reconocimiento, respeto e inclusión de los derechos humanos en la ejecución de sus proyectos, asimismo como combatir la discriminación y desigualdad social.

Para conocer la bases completas y participar en está convocatoria visita: fondogermina.mx