Los Nuevos Talentos Mexicanos de la Cocina

Participa en el Trofeo Thierry Blouet 2018

Posted by Thierry Blouet on Tuesday, February 6, 2018

Los ganadores del XIII Trofeo Thierry Blouet 2018 representarán a México en Taiwán y París

  • La 13a edición del concurso dirigido a jóvenes cocineros mexicanos con el ímpetu de avanzar en el ámbito gastronómico nacional e internacional.
  • Por primera vez, la Ciudad de México se suma como sede a Guadalajara y Puerto Vallarta, donde las Finales y las Ceremonias de Premiación se realizarán el 2 de marzo, y 26 y 28 de febrero, respectivamente.
  • La convocatoria es gratuita y se cierra el lunes 12 de febrero de 2018.

Como en los años anteriores, la convocatoria es gratuita y dirigida a jóvenes, hombres y mujeres, únicamente de nacionalidad mexicana, que tengan cuatro años de experiencia en cocina y que se encuentren laborando en hoteles y restaurantes de la República Mexicana.

En esta ocasión, y para alinearse con los requisitos de los concursos internacionales, para aplicar en Puerto Vallarta y Guadalajara los aspirantes deberán tener, además, de entre 24 y 35 años de edad. Por su parte, para concursar en la Ciudad de México, deberán tener entre 20 y máximo 26 años, así como estar trabajando en hoteles o restaurantes afiliados a la cofradía conocida como la Chaîne des Rôtisseurs, Asociación Mundial de Gastronomía con 25 mil miembros a nivel global y que en México está representada actualmente por el chef Thierry Blouet.

La convocatoria ya está abierta y se cerrará el próximo 12 de febrero. Las fechas y sedes del concurso serán las siguientes: en Guadalajara, el 26 de febrero en la Universidad del Valle de México Campus Guadalajara Sur y el Hotel Hilton Guadalajara; en Puerto Vallarta, el 28 de febrero en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y en el restaurante Café des Artistes, y en la Ciudad de México, el 2 de marzo en la Escuela Superior de Gastronomía en la Universidad Superior de Gastronomía y en el Hotel Hyatt Polanco Ciudad de México.

Para más información y para descargar las bases del concurso y la ficha de inscripción se puede consultar el sitio: http://trofeothierryblouet.com/.