Erlend, oye ...¡Qué concierto!

En esta reseña no les daré el orden de las canciones, hablaré de tres momentos que hicieron grandioso un concierto que se antojaba muy bueno desde el principio. Para aquello de las canciones aquí les dejo esto:

Cabe aclarar que después de “La prima estate” tocó 1517 y cerró con “Golden Cage”(cambio de último minuto).

Primer momento.

Parece obvio, pero tal vez no lo sea tanto. El primer momento de este concierto fue la recepción que el público le dio a Erlend. Bastaron unos pasos sobre el escenario para que toda la gente presente aplaudiera, gritara y brincara ante la presencia del Sr. Øye. Una gran base de seguidores de sus proyectos habita en la ciudad tapatía y él lo sabe, The Whitest Boy Alive y Kings of Convenience siempre han sido garantía de venta de boletos, en una ciudad que suele ser remilgosa ante cualquier proyecto musical que no implique tubas y tamborazos.

Segundo Momento.

El segundo momento que subrayaré, fue cuando el líder del desaparecido proyecto The Whitest Boy Alive, llamó al escenario a un músico local. Se trató del trompetista de San Juan Project (si no los han escuchado, háganlo), Arturo de la Torre se encargó de endulzar con sus notas a la “Garota” de la más reciente producción del noruego que sonó más que bien.

Aquí podemos ver a Arturo acompañado del buen “Caloncho” y una distinguida dama, justo antes de iniciar el concierto

Tercer momento

El clímax de la noche llegó al final, como si de sexo salvaje se tratara, la explosión tuvo su devenir después de que la ovación de la fanaticada regresó al escenario a Erlend y a su banda, por segunda vez y para deleitar a todos con una versión extendida de “Golden Cage”. Pieza que duró aproximadamente diez minutos y comenzó como versión acústica, para llegar a un punto en dónde ya no sabíamos si estábamos en un concierto o bailando en un antro, para terminar silenciando los instrumentos uno a uno. Simplemente genial.


Nota al pie.

Si no te bastó (que seguro así es), este 4 de diciembre Erlend volverá al escenario del Teatro Estudio Cavaret, esta vez como invitado de la banda (también noruega) Kakkmaddaffakka. Misma agrupación que se presentó en meses pasados en Guadalajara y demostró por qué es considerada como uno de los mejores actos en vivo y si no me creen aquí les dejo este video:

¡Nos vemos este jueves!