Finaliza el FESTA con un homenaje a Consuelo Velázquez

Con un lleno en el Teatro Degollado y un emotivo homenaje a una de las grandes compositoras de música mexicana de todos los tiempos, Consuelo Velázquez, finalizó esta noche la tercera edición del Festival de las Artes de Jalisco “Festa”, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco

Con este evento -encabezado por la Secretaria de Cultura, Myriam Vachez Plagnol y el hijo de la compositora, Mariano Jiménez Velázquez-, finalizó una semana en la que más de 15 mil personas disfrutaron de las presentaciones de grupos de 48 municipios de Jalisco y más de mil artistas en conciertos, obras de teatro, exposiciones, danza y literatura.

Myriam Vachez Plagnol y Mariano Jiménez Velázquez develan placa.

Durante el homenaje a Consuelo Velázquez titulado “Amar y Vivir”, Myriam Vachez Plagnol agradeció al público que estuvo presente a lo largo de este festival y comentó que “es un gusto y honor finalizar con este homenaje tan merecido a una grande de Jalisco”.

Además se develó una placa dedicada a Consuelo Velázquez que estará en el auditorio principal de la Casa de la Cultura Jalisciense que desde hoy llevará el nombre de la compositora de Zapotlán el Grande. Tras la ceremonia se proyectó un video sobre la trayectoria homenajeada y sobre el tema “Bésame Mucho” tema ícono de la compositora que fue traducido a más de 20 idiomas.

El clímax de la noche llegó con la aparición sobre el escenario de Cecilia Toussaint, Abigail Vázquez, Denise Gutiérrez, Leiden y Valentina González, quienes para beneplácito de los asistentes interpretaron temas como “Será por eso”, “Enamorada”, “Verdad Amarga”, “Cachito”, “Qué divino” y el emblemático “Bésame Mucho”.

Información Cultura Jalisco