80 Días Por Suceder

Todo está por suceder

“No hay nada como imaginar para crear futuro, ya que lo que hoy es utopía será carne y sangre mañana”
Julio Verne

Adaptar un clásico de la literatura a la realidad actual, es un riesgo que lleva implícito un alto porcentaje de fracaso, la parálisis paradigmal de la sociedad es un obstáculo contundente. Sin embargo, Fausto Ramírez y el elenco de la compañía teatral A la Deriva, enfrentaron con una filosofía verniana el reto de mostrarnos un viaje en ochenta días contemporáneo, o quizás es la actualidad la que se adaptó al texto de Julio Verne.

La obra presenta un juego de escenografía bastante inteligente, empleando los recursos estilísticos básicos de un profesional del teatro experimentado. Los diálogos son directos y dotados de frescura, logrando arrancar sonrisas del respetable. El elenco entrañable, consigue rápidamente meter al público en su dinámica de carpa de antaño.

Definitivamente lo poderoso de esta puesta en escena, son las temáticas que logra abordar. Sin imponer una opinión, nos invita a reflexionar sobre la realidad que estamos construyendo, acercándonos a esa introspección de nuestros anhelos y de nuestras propias limitaciones. Viajar para aprender es imprescindible en nuestra actualidad global, pero siempre intentando tener ese lugar al cual regresar de tiempo en tiempo, que no necesariamente es geográfico, también puede ser espiritual.

Esta obra es apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Si tienes ganas de viajar, se presenta en el Estudio del Teatro Diana, los sábados y domingos del mes de septiembre, aquí te dejamos algunos datos.

80 días por suceder
Del 2 de septiembre al 1 de octubre.
Sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas.
El precio de los boletos es $120 General y $100 con descuento a estudiantes y tercera edad.