La OFJ OFRECE CONCIERTO DE PELÍCULA

Con un Teatro Degollado a su máxima capacidad, la noche del viernes, la Orquesta Filarmónica de Jalisco ofreció un concierto que hizo homenaje a los grandes temas de películas.

Bajo la dirección de Enrique Radillo, esta velada musical comenzó con el Poema sinfónico Así habló Zaratustra, de Richard Strauss, tema emblemático de la película Odisea en el espacio, de Stanley Kubrick.

El concierto continuó con la Suite de King Kong del compositor multi nominado al Óscar James Newton Howard; para continuar con una calidad interpretación de la Suite de El señor de los anillos, de Howard Shore.

El suspenso y el misterio llegó al escenario con la interpretación de la Suite de Piratas del Caribe, de Hans Zimmer, interpretación que se llevó los aplausos del público; continuando con una limpia y afinada interpretación de Gladiador, del mismo compositor.

El tema de Los siete magníficos, de Elmer Bernstein, fue el encargado de darle fin a la primera parte de este concierto el cual prometía ser una noche mágica para los asistentes.

Con la interpretación de algunos de los temas más exitosos de John Williams, comenzó la segunda mitad del concierto, la cual hizo un homenaje a la obra de este famoso y grande compositor.

Una eminente y pura ejecución de la Suite de Jurassic Park, fue ovacionada por los presentes; entusiasmo que continuó con la interpretación de la Suite de Harry Potter y la Piedra Filosofal, cuyos acordes fueron reconocidos por el público al sonar las primeras notas.

El clímax de la noche llegó con la ejecución de la famosa Suite de Star Wars, tema que el público disfrutó y ovacionó en varios momentos, y que también dio fin a este concierto de película.

Fotografías: Marco Ayala.