Mente en blanco: Tragicomedia surrealista para pintores de brocha gorda

La compañía de circo y clown Bravísimo ofrecerá dos funciones de su espectáculo más reciente “Mente en blanco” en el Teatro Jaime Torres Bodet para calentar lo motores de lo que será su participación en el Busang Performing Arts Festival en Corea.

Tras un accidente Blanco queda ciego y cae en la apatía y la desilusión, negándose a afrontar su realidad, lo que lo lleva a ser despedido del circo de la mano de su amigo. Augusto pedirá apoyo a Claudio y Claudio, colegas que se encargarán de generar una aventura sensorial para Blanco, buscando representar los mejores momentos de su vida y acompañarlo así en su proceso para superar la crisis.

El espectáculo escrito y dirigido por el artista clown argentino Tato Villanueva plantea una tragicomedia surrealista donde dos amigos, Blanco y Augusto, trabajan como pintores de brocha gorda.

Desde 2009, la compañía Bravísimo se dedica a la creación y exploración de la comedia estudiando y entrenando clown, improvisación y teatro físico. “Para nosotros el clown es un medio de seducción al público con el fin de encontrar un discurso propio desde el corazón. Nuestro trabajo se ha presentado en México, Argentina, Brasil y Estados Unidos. Este 2017 gracias a la invitación del BIPAF damos un gran paso y llegamos a Corea.” Afirma Juan Méndez, director de la compañía.

¿Dónde, cómo, cuando?

10 y 17 de mayo
Teatro Jaime Torres Bodet Av. España 2020, Col. Moderna
20:30 hrs.

Costo

$70.ºº preventa en Foro Periplo
$90.ºº Día de la función

ELENCO

José Guillermo Méndez Rosas
Manu García Campos
Juan Méndez Rosas
Israel Mora
Escrito y dirigido por: Tato Villanueva
Iluminación y escenografía: Nano Cano
Asistente técnico: Mirozlava Castellanos
Producción: Promotora Oniric
Diseño gráfico: Cyn Del*