MET Clausura

El día sábado 9 de Septiembre se llevó a cabo la gala de clausura de la Muestra Estatal de Teatro de Jalisco, en la que se reconoce a lo más destacado de la escena teatral en la entidad.

Con la presentación de la obra Silencio Perfecto del dramaturgo Alejandro García, dirigida por Patricia Ortiz, Daniel Bretón, Quy Lan Lachino y Fernando Bueno, finalizó la presentación de todas las puestas en escena participantes. El reparto está integrado por las actrices Patricia Ortiz y Quy Lan Lachino. Una impecable ejecución en la que se combina el dinamismo en la interpretación actoral, la escenografía que se amalgama en iluminaciones abstractas y un mensaje enigmático, que nos lleva de la repetición al cuestionamiento total. Más que una reflexión, impera el deseo de dejarse llevar por las imágenes poderosas y la experiencia sensorial que éstas generan.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos. La Lic. Gabriela Escatel, Coordinadora de Teatro de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, dirigió un mensaje a los asistentes, en el que hizo un recuento del esfuerzo de los involucrados en la muestra, así como de los participantes.

Los jurados Saúl Enríquez, Sandra Muñoz y Antonio Zúñiga, anunciaron entre otras premiaciones, a la obra de mayor contundencia en el estado en este año, y que representará a Jalisco en la Muestra Regional de Teatro de Centro Occidente, Las lagañas de Oetl de la compañía Funámbulo Laboratorio Escénico.

Finalmente, Juan Francisco Vázquez Gama, Director General de Desarrollo Cultural y Artístico, dio por clausurada la vigésimo primera edición de la Muestra Estatal de Teatro de Jalisco, no sin antes pronunciar un discurso en el que destacó la presentación del libro 20 años de la Muestra Estatal de Teatro, haciendo hincapié, que se trata de un retrato de la gran familia teatral de Jalisco.