Muestra Estatal de Teatro 2017

La coordinadora de teatro de la secretaría de cultura estatal de Jalisco, Gabriela Escatel, estuvo en #Contracabina con nosotros y nos platicó todo sobre la 21º Muestra Estatal de Teatro.

Un espacio de proyección artística en el cual ella ayudó a consolidar como un lugar de profesionalización a partir de la creación de talleres de formación e invitados internacionales, los cuales han ido añadiendo al formato un intercambio de trabajo entre la comunidad artística estatal y global.

Para está ocación el invitado internacional es Colombia, quien presentará dos obras, la primera títulada "Camargo" dirigida por Fabio Rubiano, que trata sobre la historia de un asecino en serie al rededor de Brasil, Ecuador y Colombia y la segunda obra títulada "Bajo la Punta de la Lengua", que es una coproducción experimental entre México y Colombia.

Para este año el Encuentro de Creadores en su 3ra edición, (que forma parte de lo nuevo en el proyecto) tratará sobre el tema de "Políticas Culturales y Vinculación con el Público", el cual es un taller para dinamizar y pensar el contenido de la muestra junto con especialistas y gestores en el ambito.

Para conocer la cartelera completa visita: sc.jalisco.gob.mx/agenda/festivales-teatro/6604