Neumáticos cromáticos: Pneumus cumple 12 años

En junio comienza la fiesta por los 12 años de Pneumus agrupación tapatía que se ha destacado por su estilo particular que viene desde antaño, mirando hacia el futuro pero brillando en la actualidad y vanguardia tapatía.

En junio, Pneumus arranca la ruta de presentaciones de Neumáticos Cromáticos: un show fresco y juguetón creado en esta primavera. Neumáticos Crómaticos es un experimento musical donde se agregan nuevos elementos sonoros que parten de un repertorio de soundtracks de programas de animación y caricaturas de los años 30's. Hanna Barbera, La Pantera Rosa, Los Hermanos Sherman y El libro de la Selva y hasta cine clásico de autor como las peliculas de Emir Kusturica son algunas de las inspiraciones que han dado vida a este nuevo proyecto que estará circulando por diferentes escenarios alternativos y poco usuales de la ciudad.

Escucha nuestra entrevista con la Maurizio integrante de la agrupación que nos platica en Contracabina sobre este nuevo proyecto.

Para esta nueva etapa la agrupación integra a la cantante Tzintzuni Varela quien mediante su "scat singing", improvisación vocal con sílabas o palabras aleatorias al estilo de los surrealistas cadáveres exquisitos alumbra de colores el escenario mientras los músicos trabajan con los soundtracks de caricaturas y películas memorables en technicolor y presentan temas propios con una sonoridad renovada y divertida que sabe a gipsy-tango, rock psicodélico y cha cha cha-swing.

La agenda de Neumáticos Cromáticos en junio

Viernes 2 · Restaurante Silvestre
Viernes 9 · Darjeeling Providencia
Viernes 16 · Casa Musa
Sábado 17 · La Mata Tinta
Jueves 22 · Carmen Cantina

¿Quieres escuchar más?