“Ruido” En este país todo puede pasar, hasta lo más demencial

Ruido: Una sutil crítica inmersa en la estridencia actual

“Ruido” es el nombre de esta puesta en escena que nos lleva de los momentos cómicos a las poderosas críticas en nuestra cotidianidad, lanzando dardos a nuestras costumbres y locuras.

La escritora peruana Mariana de Althaus imprime una sátira incisiva a un momento específico de su país, que tiene tantos rasgos compartidos con nuestra actualidad que logra un rápido involucramiento del público con las temáticas abordadas. Una historia vecinal que nos identifica con los personajes dibujados con toda la intención de penetrar en nuestra aceptación frecuente.

La dirección del maestro Eduardo Villalpando (El Salieri del Teatro Degollado) es notoria y definitiva, logrando que el reparto demuestre una personalidad y las tablas suficientes para crear la atmósfera propicia. Destaca la frescura con la que los actores van creando una armonía sencilla y cómica, para después dejar al público con la crítica social, taladrando la mente al abandonar la butaca.

Es de aplaudir que existan en nuestra ciudad, estos espacios que enseñan y a la vez transmiten el interés de la actuación a la juventud, logrando la motivación en ellos, al hacer realidad las puestas en escena como “Ruido”. Es importante que como sociedad apoyemos estos esfuerzos y acudamos a este foro que inicia. Desmitificar el nulo acceso a los espacios para crear arte, es una tarea sensible y loable que sin duda, tiene bemoles, pero nunca es imposible. Una prueba de ello es esta realidad.

¿Quieres ver la obra? Viernes y Sábados 20:30 horas del 26 de Mayo al 1° de Julio en el Taller de Villalpando, calle Penitenciaría 255 esquina Prisciliano Sánchez en la Colonia Americana. El costo es de $100.00.