Cuando todo se termina

Clausura del Amor

Lo peor del amor es cuando pasa,
cuando al punto final de los finales
no le quedan dos puntos suspensivos…
Joaquín Sabina

El final de una relación de pareja normalmente es una situación demasiado íntima, lo menos pública posible. Por lo general, las parejas reservan el momento para los únicos invitados al banquete del dolor, al impostergable cierre de telón.

En la obra Clausura del Amor, tenemos la oportunidad de sufrir (o disfrutar) la incomodidad romántica del reclamo, del reproche y de los últimos latidos de una historia en común, que finaliza de la manera más humana posible.

El dialogo adentra poco a poco a la dinámica infecciosa de una pareja discutiendo. Erandi Rojas y Andrés David logran transportar nuestra memoria, a esa escena inserta en nuestra melancolía, de la ocasión en la que estuvimos en los mismos zapatos.

El guión cuenta con poderosas frases que nos alcanzan la médula, y la escenografía minimalista es un espacio en el que las voces pueden deambular como peces en el agua. La dirección corre a cargo de Miguel Lugo, quien posiciona la dramaturgia de Pascal Rambert en un incendio de noventa y seis
minutos tensos y disfrutables.

Es recomendable acudir a este esfuerzo de La Nada Teatro, compañía que celebra sus catorce años de existencia con esta puesta en escena, y así contribuir a la estabilidad de la industria teatral en nuestro estado. La temporada de esta obra, finaliza con las presentaciones del próximo jueves 22 y viernes 23 de Febrero en punto de las 20:00 horas en el Estudio Diana, y es importante comentar que no se permite el ingreso a menores de 3 años.

Juan Carlos Elizalde Cervantes
Fotografías @Melomanojc