Cuerpos Flotantes y un Desierto de Sillas en el LARVA

Karina es bailarina, coreógrafa, pedagoga e improvisadora.

Reside desde 2012 en Berlín, Alemania, donde se gradúa de la maestría en Coreografía que ofrece la
Hochschulübergreifendes Zentrum Tanz (Escuela Superior de Danza), Universität der Kunst, estudio que llevó como enfoque la práctica somática como fuente de investigación de movimiento. En 2015 funda y co-dirige la plataforma P_A_R_A_R/Immersive Performance Art con quien gira con obra de su autoría por Noruega, Alemania, México, Taiwan y China.

Desde 2010 ha gestionado e impartido talleres a nivel internacional enfocados en la improvisación, el contact improvisation y las prácticas somáticas. En Alemania desarrolla el método: Movimiento Creativo a través del Yoga. En México bailó bajo la dirección de coreógrafos como Octavio Zeivy, Marcela Sánchez Mota, Adriana Castaños, Benito González, entre otros. Merecedora a la beca Creadores Escénicos 2009-2010 del FONCA.

Desierto de sillas

Es una obra interdisciplinaria que genera una experiencia estética de alta intensidad corporal, sonora y lumínica.

A partir de la imagen de la inmensidad, de un desierto, una persona irrumpe. Camina y mira. En el imaginario un desierto, el sonido de una tormenta de arena. La luz cálida que se mueve a través de otras dos manos, va construyendo este personaje femenino de cuerpo vulnerable y vivo. Transita la historia de 5 vidas, 5 sillas que le influyen y le evocan 5 personalidades. Teje hilos de convivencia entre más imaginarios a través de más personas a su alrededor (público). Mueve sus descendencias, sus ascendencias, sus paralelos. Estos vínculos se multiplican y permiten que, gracias a la mirada y presencia del espectador, se adivinen nuevos personajes, cada vez más reales. Tras el proceso, tras la búsqueda, finalmente llega a su propia silla, una posible casa, un lugar de pertenencia.

Desierto de sillas es un solo de improvisación escénica de movimiento con música electrónica e intervención lumínica en vivo. La luz, el sonido, el movimiento y el público son los personajes que corporizan la obra para interactuar en tiempo real.

Fechas: sábado 3 a las 20 hrs. y domingo 4 de marzo a las 18 hrs.
Entrada gratuita con boleto.

Taller-Laboratorio y Acción Poética “Cuerpos Flotantes”

Dirigido a: creadores escénicos, performers, directores, coreógrafos, bailarines y público en general interesado en la ampliación de la consciencia a través del movimiento y en la participación de una acción poética colectiva. Taller-laboratorio que busca resignificar el cuerpo presente a partir de la ampliación de la consciencia. El cuerpo presente es el cuerpo vivo (soma), aquel que percibe, piensa, siente y se mueve en relación al contexto que lo rodea (in- situ). El taller buscará ampliar la percepción interna y externa utilizando principios y ejercicios específicos de métodos somáticos. Con este énfasis en la presencia se vierte la experiencia en la creación de una imagen poética en movimiento como antagonismo activo ante la ausencia de los desaparecidos.

Cuerpos flotantes es una acción coreográfica, como homenaje a todos los desaparecidos en México.

GRATUITO, CUPO LIMITADO
Fechas:
Taller-laboratorio: Martes 27.02 a Jueves 1.03 de 2018 de 10 a 13
Acción poética ensayo: 1.03 de 13 a 17 hrs. y 2.03 (todo el día) de 2018
Acción poética presentación y ensayo general: 2 de marzo

Lugar: Laboratorio de Arte y Variedades (LARVA), Av. Juárez #451