El Jalisco Jazz Festival cumple doce años de celebrar este género

Un regalo para la ciudad con sentido comunitario e integrador

Por su estructura multi-disciplinaria e importante eslabón de las industrias creativas y culturales, el Jalisco Jazz Festival es clasificado como uno de los festivales más importantes de México y ha sido sinónimo de pasión por la música durante casi 12 años.

Cada año, durante 30 días, el área metropolitana de Guadalajara se convierte en el lugar donde los diversos públicos, fanáticos y melómanos que degustan del jazz y la música creativa se reúnen para disfrutar de una siempre exquisita programación y curaduría artística.

¡Plazas públicas, recintos de conciertos, salones de baile, teatros y foros alternos son los espacios que utilizamos para satisfacer todas las necesidades y gustos de los asistentes al festival, tratando de llevar la música y el espíritu del jazz a todos los rincones de nuestra urbe que vibra en armonía por el jazz!

El Jalisco Jazz Festival fue fundado en 2006 por Gilberto Cervantes y Sara Valenzuela con el objetivo de acercar al público a los mejores músicos de talla internacional. Ambos, fundadores de la Asociación Civil Fundación Tónica organización sin fines de lucro desde 2007, su objetivo es difundir el jazz, la música creativa y sus formas musicales relacionadas a través de la educación y conciertos ó espectáculos, además de ser una importante atracción turística para la ciudad de Guadalajara y un escaparate de exposición para sus músicos.

Iniciativas sociales

• El Premio JF se ofrecerá por primera vez en 2018 con el firme propósito de apoyar a la próxima generación de músicos mexicanos de jazz. El artista ganador recibe el acompañamiento y asesorias para el lanzamiento de su desarrollo, grabación de material discográfico, galardón y una subvención de $ 20,000 pesos y se le invita a la edición del JJF 2019.

• El Seminario Internacional de Jazz ofrece a jóvenes músicos nacionales y extranjeros una extraordinaria oportunidad de beneficiarse de una semana de alta especialización musical de alto nivel dedicada exclusivamente al jazz.

• El Programa Comunitario del Instituto de Jazz Tónica permite a niños y jóvenes de escasos recursos, de instituciones escolares o grupos comunitarios aficionados, el poder recibir educación musical de manera gratuita bajo un programa de alto rendimiento.

Sedes

  • PRIMER PISO/GINCLUB
  • SOTANO PUNTO SAO PAULO
  • TERRAZA ANDARES
  • SALA 2 - CONJUNTO DE ARTES ESCÉNICAS
  • SALA 3 - CONJUNTO DE ARTES ESCÉNICAS

Del 25 de abril al 18 de mayo